Áreas de práctica

Derecho del Consumo

La protección al consumidor es un aspecto que cada vez cobra más importancia para todas las empresa que proveen servicios o vendan productos al público consumidor. Los crecientes niveles de conciencia de esta normativa se ha traducido en un importante incremento de la litigiosidad en estas materias y una labor de fiscalización más intensa del Servicio Nacional de Consumidor (“SERNAC”).

En Budasis contamos con amplia experiencia en estas materias. En efecto, hemos asesorado a empresas de diversas industrias en materias de publicidad, redacción de contratos de adhesión, reclamos de consumidores y mediaciones ante el SERNAC, aplicación de garantías por productos defectuosos, deberes de información en materia de contratación, seguridad de productos, entre otros.

Por otra parte, hemos participado en una gran cantidad de litigios relacionados con la materia, representando tanto a consumidores como proveedores. En este último caso, hemos tenido la oportunidad de actuar como contraparte del SERNAC en diversas ocasiones.